sábado, 21 de mayo de 2016

AMNESIA GLÚTEA 1

AMNESIA GLÚTEA
Los glúteos son un tema de gran controversia. Sin duda esos grandotes son muy admirados y elogiados socialmente. Pero hoy no nos detendremos a hablar de su culto en la estética, sino que tocaremos un tema referido a su funcionalidad.
El término “amnesia glútea”, se refiere a la inhibición en los glúteos que se caracteriza por el retraso en su activación, reforzando aún más su debilidad. Esto perjudica la dinámica de nuestro cuerpo, siendo un factor contribuyente en las afecciones lumbares y de rodilla. Ya que estos músculos participan en la estabilidad lumbo-pelvica.
Se ha estudiado que las carreras de velocidad son uno de los mejores activadores de glúteos, frente a actividades como las sentadillas o levantar peso del suelo. Aunque existen varios ejercicios donde se utilizan pesas, lo primordial es darle prioridad a la calidad de movimientos por encima de la carga que lleva el cuerpo.
Ya sea porque quiere mejorar su estética, o su funcionalidad recuerde: La amnesia glútea es un fenómeno muy frecuente. Debido a esto estamos limitados en nuestro progreso y aumentando la probabilidad de lesión. No le estamos sacando partido a los glúteos. La clave radica en la importancia del glúteo como transmisor de fuerzas. La activación funcional de los glúteos nos hará romper grandes barreras y mejorar en la mayoría de ejercicios de forma directa.
VIDEO COMPLEMENTO: https://www.youtube.com/watch?v=K4p9emv9aoc
Si te gustó este artículo te invitamos a que lo compartas en las redes sociales. Siguenos a través de Eucinesia Online. Eso apoyaría nuestro trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario