domingo, 26 de febrero de 2017

VOLVEMOS EN MARZO


TU CUERPO COMO UN PROYECTO CONSTANTE

Encuentro en el movimiento la vida misma. El cuerpo humano es esa herramienta, parte de nuestro ser, que es con lo que llegamos a este mundo, lo que nos permite relacionarnos con nuestro entorno durante la vida, y es el que nos va a acompañar hasta el final. Encuentro en mi profesión una misión, que es combatir en analfabetismo motor, entre otras cosas. Es mi responsabilidad ayudar a otros a transitar por este camino, como vivir el proceso conmigo mismo.


Vivo en un país donde se gastan 500 millones de dólares anuales en enfermedades crónicas no transmisibles. Esta es una cifra muy transformable, pero tiene que darse un cambio que nos va llevar tiempo y trabajo. Para eso quiero empezar con vos, quiero que hagas de tu cuerpo un proyecto constante. No te fijes en estereotipos, ni busques no tener errores. Seguro encuentres más defectos que virtudes si sos sincero contigo mismo. Esto no debe ser un motivo de frustración. Lo importante es llegar a ser una versión mejor de vos mismo. Negarte a cuidar tu cuerpo es negarte a tu realidad biológica. Y no solamente vos la vas a terminar pagando.
La lucha por combatir el analfabetismo motor, no alcanza en ir a ocupar un espacio solo para lograr estética o ir a divertirte. Los que vemos esto como un camino de descubrimiento personal, no pensamos en estar bien para el verano, ni queremos entretenernos solamente. No le faltes el respeto. a tu cuerpo comenzando en octubre lo que tuviste que hacer todo el año. No es una prenda de ropa, o un auto caro, que tenes que salir a lucir. ES TU CUERPO, una de tus manifestaciones más importantes en el Cosmos.

Tampoco, los profesionales del movimiento y la salud, es que te tengamos que entretener, estudiamos mucho como para ser tu Piñón Fijo (con todo el respeto que se merece ese señor). Si pensas que jugando unos partiditos esporádicos, sin plan alguno, vas a llegar a algún lado, estás equivocado. El cuerpo merece evaluación, objetivos, planificación, y monitorización. Es algo muy complejo como para tomártelo solo como un juego, él se merece más. Se trata de generar un cambio en tu realidad biológica. Quizás todo esto parezca inalcanzable, y el simple hecho de pensar de hacer un cambio así te genere frustración. Pero te voy decir una cosa que estoy vivenciando cada vez de manera más profunda. Siguiendo una metodología le estoy dedicando menos tiempo al entrenamiento. Pero en ese tiempo soy mucho más eficiente. Obviamente que la estrategia y la disciplina no solo abarca el ejercicio en sí. Cada vez que voy a entrenar para mí es un proceso de estudio y optimización de recursos, más allá de mi carrera. Es un espacio donde voy a estudiarme y procesar la manera de proyectar algo que yo puedo llegar a ser. Creo que todos deberíamos hacer ese estudio. Aceptando nuestras limitaciones, y persiguiendo nuestras propias metas. Porque es tu camino. Quizás solo quieras lucir bien, o tirar una pelota y perseguirla con tus amigos. Pero date la oportunidad de tomar tu cuerpo como un proyecto constante, que vas a lograr lo anterior y mucho más. Vas a encontrar sentido a la existencia a través del movimiento, y del proceso enriquecedor de superar tus propios obstáculos.